jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Qué es lo que me llama la atención del cine mudo?

El cine nació como espectáculo y diversión en el que se aplicaban los descubrimientos de la época, al mismo tiempo un verdadero arte desde sus comienzos, desde su inicio es documento de la vida de la época. Estas tres características, la documental, la artística y la festiva las ha conservado en el tiempo y en la ilusión de todos los que se implican en su mundo, los que lo fabrican y los espectadores, al comienzo... quizás una ingenuidad que respondía por una parte a la necesidad de ver la realidad en un ambiente fantástico, desconocido hasta el momento por el gran público y por otra al afán de divertimento oculto, de capricho clandestino, que las sociedades poseen cuando quieren olvidar su realidad cotidian desde una postura totalmente personal, aqui estan las cosas por las que realmente el cine te encanta, te hechiza magicamente, razones que de acuerdo al autor son suficientes para amarlo y admirarlo

Sin embargo el cine mudo es para la mayor parte de la gente una pieza de arqueología. Los espectadores lo miran con no mucho mas interés que a un pedazo de vasija griega rota. Pero es que esa vasija puede aportar muchas cosas...el cine mudo puede sorprender al mas escéptico de los amantes de la alta tecnología. Buneo creo que para empezar debería afirmar que las películas de cine mudo son amenudo muy divertidas y se sienten igual de frescas que una super produccion de Hollywood. El lenguaje que utilizan es extraordinariamente expresivo y ocurrente. Sus temáticas abarcan todos los campos: desde el romance al terror pasando por la comedia. Y aunque parezca que hay que realizar un gran esfuerzo para visionarlas, lo cierto es que una vez que empiezan, se dejan ver solas, porque son apasionantes.

El cine mudo encanta por su simplicidad y par las bien construidas historias que nos ofrecen, la actuación de algunas de ellas son verdaderamente excelsas, he ahí donde encontramos la llave de oro que nos permite develar las mas apasionantes historias que nunca creimos encontrar en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario