jueves, 10 de noviembre de 2011

Cine de Ciencia Ficción



















Back To The Feature (1985) By Robert Semeckis

Hablamos de un largo pasillo es donde al final están dos puntos que brillan con mas intensidad como dos enormes candeleros uno de ellos el rey, el que domina, sin duda alguna el genero de Horror-Suspenso es indiscutidamente mi favorito pero no debo hablar mucho de este ya que del otro lado de la pared se encuantra el cine de ciencia ficción que se queda en un bien galardonado 2do lugar y vaya que es impresindible mencioar que se convirtio en uno de mis favoritos pro lo siguiente:

Apesar de que cada una de estas proyecciones tiene el respaldo de que hace énfasis en la ciencia actual, extrapolable o especulativa y el método empírico que es un poco menos explícito, relacionándose con un contexto social que está menos enfatizado, pero aún presente, después se hace trascendentalismo de la magia mas lo desconocido mas lo religioso en un intento de reconciliar al hombre con los desconocido valga la redundancia ,no lo se a ciencia cierta, pero hay una irrupción de lo imaginario en lo real utilizando la ciencia como sutil icono de la fantasía provocando la transformación del verosímil en un referente tanto eminente como algo pretendidamente científico y de alto impacto lo que desemboca en una reprentaciòn tan irreal que se convierte en algo lleno de majestuosidad una proyección soberbia, que se hace mítica pero a al vez clásica algo sin palabras.

La historia esta llena de sorprendentes historias, pero argumentativamente no me es posible contrarrestar los argumentos opuestos que opinen que este genero no es de los mejores por que en cuestión de debatir y argumentar es fácilmente refutable una idea que esta volando y carece de sólidos cimentos para defenderse, he mostrado una que se forma de unas pequeñas lineas para exponer mi idea de por que la ficción en el cine quizás no sea la mejor ni la mas sorprendente pero tiene de donde hundir a sus hermanos de camada, por que no solo esta conformada de un guión, desarrollo, clímax y actuaciones tan preponderantes como increíblemente acertadas, es cuando llegamos al esqueleto, al corazón de esto, la magia del cine a través de los efectos especiales y sobre esto se podría escribir hasta el fin del universo, algo que no se podría nunca acabar de teñir en un lienzo para demostrar que es sencillamente sorprendente.

¿Por que me gusta?, es algo que ya expliqué...

Mis 25 favoritas de todos los tiempos

Metrópolis (1926), de Fritz Lang
El doctor Frankenstein (1931), de James Whale
El planeta de los simios (1968), de Franklin J. Schaffner2001:
Una odisea del espacio (1968), de Stanley Kubrick
Invasión (1969), de Hugo Santiago Muchnik
La amenaza de Andrómeda (1971), de Robert Wise
Star Wars (1977),de George Lucas
Encuentros en la tercera fase (1977), de Steven Spielberg
La invasión de los ultracuerpos (1978), de Philip Kaufman
Investigación O.V.N.I. (Proyecto U.F.O.) (1979), de Jack Webb
Alien, el octavo pasajero (1979), de Ridley Scott
Star Trek: The Motion Picture (1979), de Gene Roddenberry
Mad Max (1979) de Mel Gibson
The Terminator (1984), de James Cameron
Dune (1984), de David Lynch
Back to the Future (1985), de Robert Zemeckis
La mosca (1986), de David Cronenberg
Parque Jurásico (1993), de Steven Spielberg
Stargate (1994), de Roland Emmerich
Neon Genesis Evangelion (1995-1996) de Hideaki Anno
Ghost in the Shell (1995), de Mamoru Oshii
Inteligencia Artificial (2001), de Steven Spielberg, co-guionista Stanley Kubrick
Señales (2002), de M. Night Shyamalan
Avatar (2009), de James Cameron


No hay comentarios:

Publicar un comentario