El film es ante todo una aventura epica y fantástica, de caballeros vikingos y dragones, de vuelos sobre paisajes hermosos e impresionantes y cielos indescriptibles. La relación padre-hijo está conseguida en lo justo y aunque transmite, para mi tampoco conmueve. Los elementos trágicos son blandos, no hieren ni tocan profundamente por lo que podría aventurarme a decir que la historia no es el mayor gancho.
Sin embargo los dragones son hipnóticos y atractivos que es en donde esto despega al cielo, encuanto a los niños aprendices de cazadores, creo que son secundarios y hasta algnos son innecesarios. Por otra parte, la ambientación no corresponde a un género infantil, sino a toda una investidura de caballeros, otra cosa bastante atractiva que llamó mi atención es el diseño de personajes, dragones y la avasalladora banda sonora, que da fuerza fundamental e impacto a las imágenes, son los mayores logros de esta puesta en escena con la que al parecer Dreamworks llega para quedarse.
El inicio no deja de disfrutarse, pues la gracia de los monstruitos nos hace poner cara de risa con cada uno de sus divertidas intromisiones. A partir de ahí, la historia avanza con un ritmo ágil, que se siente fresco en todo momento, presentando siempre escenas que aportan algo al desarrollo. Los vuelos por las escarpadas rocas o a ras de mar nos hacen envidiar ese mundo que quizá sólo es paradisíaco a simple vista, y las batallas, cargadas de acción, se muestran entretenidas.
Que se podría reflexionar en una proyección como esta, quizas sea la entrega del protagonista, la idea visionaria y entusiasta de demostrar a su pueblo la errada e inequivoca idea que se tenian sobre los dragones, hay una clara magia que fluye y que trata de demostra que ante todo la confianza la amistad y el amor son las armas que Hipo, su padre y sus amigos deben de tener para enfrentar la guerra.
En definitiva, una película muy divertida y recomendable, donde los niños y los mayores disfrutarán a lo grande del mundo Vikingo, de los Dragones y de los maravillosos planos aéreos durante el vuelo. El ritmo de la película es muy bueno, y está milimetrado para conseguir mantenernos en la butaca durante todo el tiempo, ya que han sabido congeniar muy bien secuencias de acción trepidante con secuencias más calmadas, donde la trama va fluyendo y el hilo constructor va tejiendo la telaraña, todo ello aderezado con una preciosa banda sonora y una animación implacable.
Referencias
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/-3480.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario