lunes, 5 de diciembre de 2011

1era entrada "Lleva tiempo llegar a ser joven" Elsa y Fred














"Lleva tiempo llegar a ser joven", que pensar sobre esta frase, lo que creo es que la juventud es la plenitud de la vida y para los mas puristas puede llegar a ser la perfección humana en ámbitos espirituales, personales, y me atrevería a decir que también físicos, Picasso quizás trata de construir una línea que represente a la juventud como la perfección, la realización de las personas y como el mismo afirma nos lleva tiempo llegar a ser jóvenes por que nos cuesta trabajo aceptar la senectud, no quiero sonar tan romántico pero hasta el momento no tengo pesadillas con la vejez pero afrontarla debe de ser algo complicado.

Ejemplo lucido es el de la película que proyectaron en clase “Elsa & Fred” en una esquina una señora de si no es mal el calculo tendrá unos 80 años, vanidosa y orgullosa de su belleza en la juventud ,siempre impecable dominante y hermosa aún en sus malos momentos de achaques de la edad. Elsa es tenaz, es fantasiosa, alegre, optimista y disfruta cada día que va viviendo. Es, en definitiva, un torbellino dispuesto a demostrarle que el tiempo que les queda de vida, mucho o poco, es necesario, hermoso y que ella puede disfrutarlo como le plazca. Su deseo nunca satisfecho es entrar en la Fontana Di Trevi en Italia mientras espera a su Marcello Mastroianni, que tarda en llegar, que aun no la recoge de ese mar para enseñarle la luna. Casi antagónico aparece Fred quien es hipocondriaco, reprimido y deprimido, pero al conocer a Elsa revoluciona toda su vida y la perspectiva ante la muerte cambia para siempre, aprende a vivir y disfrutar al máximo las delicias de la vida.

Siempre he dicho que si algún día yo tuviera una enfermedad terminal o algo así, nunca gastaría ni en medicinas y mucho menos en estar en reposo, eso jamás, creo disfrutaría lo poco o lo mucho que me quede de vida recorrería el mundo con mi pareja y que Dios me tome en donde más le guste.

Es importante reflexionar sobre nuestros días de gloria no perder el tiempo y exprimir al máximo el jugo del éxtasis que no es eterno, pero que si puede ser como nosotros queramos que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario